15 años de experiencia instalando fachadas ventiladas en Madrid

¿Te gustaría cuidar tu vivienda y lograr ahorrar dinero al mismo tiempo? Las fachadas ventiladas en Madrid son perfectas para lograr un ahorro energético de hasta el 40% al tiempo que el nuevo revestimiento de aluminio en su pared exterior logra mantener el muro del edificio lejos de las inclemencias del tiempo.

Tus especialistas en fachadas ventiladas en Madrid y toda la provincia al mejor precio

fachada ventilada aluminio madrid

Los revestimientos de aluminio a modo de fachadas ventiladas en Madrid son cada año más frecuentes gracias a su fácil instalación, su buen precio por metro cuadrado colocado o el gran ahorro energético y en reformas que suponen a largo plazo.

Y todo eso sin olvidar que puedes elegir entre una gran variedad de estilos y acabados, eligiendo paneles de aluminio del color a tu gusto o o perfiles de aluminio del tamaño que prefieras para darle un estilo visual único y personal.

3 problemas que solucionarás al instalar una fachada ventilada en Madrid

El revestimiento de la pared protege el muro original de múltiples problemas, además de darle una serie de beneficios que mejoran tanto la durabilidad, la calidad de vida dentro del edificio o permiten ahorrar dinero a largo plazo.

  • Protege la pared original de la lluvia, el viento y los golpes
  • Evita que se forme condensación en su interior y previene humedades
  • Reduce el gasto energético y actúa de capa aislante aislándolo con un puente térmico del ambiente exterior

Además, cuando se usa un revestimiento con paneles de aluminio en un edificio, se hace en un tiempo record gracias a la sencillez de su montaje en manos de profesionales como los que van a ir a tu casa desde Techalum.es.

Descubre el precio de tu nueva fachada ventilada en Madrid

Llevamos 15 años haciéndolo y somos una carpintería metálica, lo que nos permite que puedas tener una fachada ventilada barata a buen precio porque no necesitamos comprar materiales a ningún intermediario.

Tu nos pides un presupuesto, y nosotros hacemos el resto para que disfrutes lo antes posible de tu nueva fachada ventilada con cualquiera de revestimientos que verás aquí.






    3 Tipos de estructura de la fachada ventilada según el tipo de anclaje

    Hay 3 tipos de fachadas ventiladas que pueden instalarse, cada una dejando más o menos visibles los anclajes y las uniones de los paneles de aluminio o acero inoxidable que se usen en la instalación del revestimiento de pared.

    Todas son igual de estables y seguras, y aunque varían ligeramente en su precio por m2 como fachadas ventiladas la diferencia es muy reducida. De hecho, en la mayoría de pedidos para instalar fachadas ventiladas en Madrid resulta mucho más importante el acabado estético de las grapas y anclajes que la diferencia final en el precio que se da en los presupuestos.

    Fachadas de aluminio con grapas a la vista

    Perfectas para zonas de apariencia industrial o grandes centros donde están pensadas para estar lejos del público. Aunque las grapas están visibles, éstas se integran bien a nivel decorativo.

    Fachadas aireadas con grapas ocultas

    El detalle de una fachada ventilada con las grapas ocultas es más atractivo a nivel estético en muchas ocasiones. Es muy empleado en centros comerciales, negocios y centros de trabajos ya que son elegantes y muy fáciles de limpiar.

    Revestimiento de fachada ventilada con pegamento químico

    La esencia es la misma que una pared ventilada con una estructura de perfilería de fachadas ventiladas con grapas ocultas. La única diferencia es que los paneles de aluminio se solapan utilizando un pegamento químico de gran fuerza en lugar de emplezar grapas en T o U para su unión.

    Cualquiera de los 3 anclajes de fachada ventilada que acabas de ver cumple con su función de forma similar. Ahora bien, es posible que prefieras un tipo u otro según la localización de la fachada en cuestión y la decoración elegida.

    Desde Techalum te recomendamos el sistema de grapas en cualquiera de sus dos versiones ya que te permite tener una fachada desmontable de aluminio más rápidamente. Algo que es muy interesante si necesitas sustituir una sección de fachada ventilada en mal estado y quieres repararla en el menor tiempo posible.

    3 tipos de fachadas ventiladas en Madrid a elegir

    Si dejamos de lado las diferencias estéticas entre los distintos revestimientos para fachadas ventiladas que se pueden instalar verás que hay 3 opciones, cada una

    Fachada con panel sandwich

    Nuestra elección recomendad. Son las mejores a nivel de aislamiento térmico y acústico.

    Están compuestas por un panel de aluminio en cada cara y una capa intermedia de poliuretano aislante que le da una eficiencia energética importante.

    Revestimientos de pared de aluminio hueco

    El tipo de fachada ventilada barata que mejor precio tendrá mientras mantiene la calidad esperada y los beneficios de las otras fachadas.

    El único inconveniente es el aislamiento de la fachada ventilada que es menor que en las otras dos alternativas que te ofrecemos para instalar en tu casa o tu local de negocios. Al no contar con material aislante en su interior, aunque romperá el puente térmico y mejorará el aislamiento, el ahorro energético será menor que con los otros 2 tipos de revestimiento.

    Fachadas ventiladas con aislamiento el revestimiento de pared

    Se incorpora a la pared del edificio una capa aislante resistente a la humedad y el fuego para proteger el edificio de cualquier riesgo potencial. La gran ventaja es que el aislamiento es mayor y que mantiene más protegida la estructura del muro original.

    Y más de 5 razones por las que te interesa tener un revestimiento de pared

    Suponen un gran ahorro a largo plazo gracias a que actúa como una doble piel que protege el edificio entero, lo que supone dejar de gastarte mucho dinero en reparaciones o facturas energéticas.

    • Ofrecen un gran aislamiento térmico
      • En verano no absorbe el calor del exterior
      • En invierno mantiene el calor dentro y evita el frío del exterior
    • Energéticamente supone un ahorro del 25 al 40%
    • Dan estabilidad térmica gracias a la rotura del puente térmico o capa aislante
    • Reduce la contaminación acústica
    • Reduce la corrosión y el deterioro producido por la polución ambiental
    • Previene la dilatación del edificio
    • Resistente a terremotos
    • Es una fachada desmontable que puedes quitar o sustituir por secciones
    • Gran variedad de estilos y diseños

     

     

     

     

     

    ¿Qué es una fachada ventilada?

    Una fachada ventilada es una construcción que se hace sobre una pared exterior o fachada de edificio ya existente con el fin de protegerla y aislar el edificio del exterior al mismo tiempo.

    Entre el revestimiento de la pared nueva y el muro antiguo se deja una pequeña separación que permite que circule el aire, actuando así de punto de rotura de puente térmico. O lo que es lo mismo, una zona que impide que se escape el calor en invierno y que entre el calor en verano.

    Las fachadas ventiladas en Madrid que instalamos en negocios, viviendas y comunidades tienen:

    · Sistema de anclaje o muro de soporte: es la zona que conecta el cerramiento de la fachada con el muro anterior que ya existe y que sujetará todo el revestimiento
    · Aislante térmico: una fachada exterior suele traer consigo material aislante para mantener la temperatura del edificio y ahorrar dinero a largo plazo. Puede eliminarse en caso de que quieras una fachada ventilada barata en Madrid para rebajar el precio
    · Soporte de la estructura: son los anclajes que se instalan a lo largo de todo el edificio para distribuir el peso de manera estable y segura
    · Cámara de aire o puente térmico: es una zona de aire donde no existe nada, su función es permitir que el aire circule en su interior y evite condensación de humedad y cambios de temperatura en la vivienda






      ¿Se puede hacer una rehabilitación de fachadas en Madrid usando fachadas ventiladas con paneles de aluminio?

      De hecho los revestimientos de aluminio son la solución perfecta para rehabilitar una fachada en Madrid que esté en mal estado.

      Si tienes que rehabilitar una fachada o quieres evitar que se deteriore más de lo que ya está, un revestimiento con paneles de aluminio como los que tenemos en nuestra carpintería son ideales para ti porque protegerá la fachada existente y le añadirá una capa extra que parará toda la lluvia, viento, calor…






        Ir arriba