Expertos en fabricar el techo suspendido flotante de aluminio en Madrid que estás buscando

Si quieres reformar tu casa de una manera barata pero utilizando materiales resistentes y que le den un toque moderno, el techo flotante de aluminio es una de tus mejores opciones, tanto en precio como en calidad y vida útil.

Conocido también como techo suspendido, en Madrid es uno de los acabados más utilizados en los últimos años por su gran durabilidad y su capacidad de mantenerse como nuevo sin mantenimiento.

Al igual que pasa con los falsos techos en Madrid que instalamos con frecuencia, los techos suspendidos te permiten embellecer tu casa ocultando el techo original y las tuberías o cables de la casa y lo protege de la humedad ambiental en zonas como los falsos techos de cocina o  los techos desmontables para el baño.

Y al mismo tiempo te permite ahorrar dinero en pintura y otros productos que tendrás que comprar para mantener en buen estado un techo de pladur u otros materiales.

Además del formulario de contacto que verás a continuación, también estamos disponibles con un solo clic:

Consigue el mejor precio en tu techo suspendido en Madrid






    2 tipos de techos suspendidos según su estructura metálica


    Existen 2 opciones a la hora de instalar un techo flotante desde el punto de vista constructivo: puedes elegir un soporte de láminas continuas, o uno pensado para placas cuadradas estilo Armstrong.

     

    Estructura de techo técnico continuo suspendido

    La alternativa más rápida, fácil y económica de instalar gracias a que usa láminas de aluminio continuas fáciles de colocar y levantar para sustituir o acceder al espacio oculto tras el techo flotante.

    Solo necesita puntos de fijación en el perímetro donde se coloca la estructura metálica de soporte, por lo que la obra es mínima.

    Estructura de techo flotante Armstrong

    El soporte necesita anclajes tanto en el perímetro —como los techos flotantes suspendidos— como fijaciones en la parte superior del techo para distribuir bien el peso en toda su estructura.

    En lugar de una lámina de aluminio continua, en estos falsos techos suspendidos se utilizan placas 60×60 Armstrong.

    Lo que crea un techo más fácil de levantar en cualquier punto sin necesidad de quitar las láminas continuas previas, pero que en esencia sólo es útil en oficinas y lugares de trabajo de manera generalizada.

    Ambos son igual de válidos, aunque personalmente te recomendamos la estructura de láminas continuas porque requiere menos puntos de sujeción, es decir, son más rápidos de instalar y necesitan menos perforaciones en tu pared para fijarlos correctamente.

    3 tipos de techos suspendidos o flotantes según su diseño


    Techo flotante continuoTecho flotante de placasTechos flotantes a distinta altura

    techo suspendido continuo

    Falso techo continuo suspendido

    Los techos continuos suspendidos consisten en una estructura perimetral sobre la que se colocan lamas de aluminio continuas que se fabrican a la medida del techo.

    De esta manera, tienes un techo continuo suspendido que va de un lado a otro de la habitación dándole una apariencia uniforme y agradable.

    En habitaciones y zonas alargadas como los pasillos, los techos suspendidos de lamas continuas crean una sensación visual de amplitud.

    Lo que hace que tu casa parezca más grande.

    falso techo suspendido

    Techos flotantes Armstrong

    Otra opción para tu casa —usada también mucho en oficinas— consiste en instalar techos suspendidos con sistemas completos de anclajes superiores ocultos tras las placas del falso techo creado.

    Este tipo de techo suspendido en Madrid se utiliza muchísimo en entornos de trabajo y centros comerciales porque son fáciles de reemplazar y sustituir en caso de que se rompa alguna placa.

    Además, son altamente personalizables y puedes jugar con los colores de las placas para crear un diseño único y personal.

    Techo suspendido a distintos niveles

    Si lo prefieres, puedes optar por crear un techo que sobresalga del original a modo de islas de aluminio o crear estilos de foseado donde meter luces led en su interior.

    Su instalación es bastante menos frecuente, pero sigue siendo una opción válida.

    Características que puedes incluir en los techos flotantes para casas en Madrid


    A la hora de instalar los techos suspendidos también se puede aprovechar para colocar distintos sistemas de iluminación, o puedes personalizar las láminas para que mitiguen el sonido.

    Algo importante si quieres crear una luz ambiental suave o reducir el eco si te quieres montar tu propia sala de cine en casa.

    Sistema de lucesAislamiento acústicoCon lacados o imitación de madera

    Techos suspendidos con luces led incorporadas

    Además de las luces led tradicionales, los paneles pueden llevar incorporadas tiras led como la de la imagen para darle un toque único y original a tu casa.

    Incluso puedes elegir instalar un sistema de luces led en tu techo flotante con control de color por bluetooth para adaptarlo a tu gusto.

    techo aluminio madera

    Falso techo suspendido acústico

    Un techo acústico suspendido suele fabricarse dejando el techo flotante con distintas alturas para disipar el sonido y reducir el impacto sonoro en la habitación.

    Para ahorrar costes, puedes tener un techo suspendido barato con aislamiento de sonido mediante la perforación de las láminas de aluminio.

    Lo único que tienes que hacer para saber que es un techo suspendido acústico es fijarte en los acabados de las lamas del techo flotante y tienen perforaciones en su superficie para absorber el sonido. O si tienen desniveles que ayuden a mitigar el sonido en distintas direcciones para mitigarlo.

    Aquí tienes más información sobre los métodos que puedes elegir para insonorizar un falso techo con eficacia.

    Techo suspendido sistema completo

    Techo flotante de imitación de madera o lacado a color

    Cada casa es un mundo, y queremos que tu techo encaje a tu gusto por completo.

    Por eso, puedes optar por lacar en cualquier color RAL las láminas de aluminio que crearán tu techo suspendido a color.

    O si lo prefieres, puedes elegir que imite la madera natural para simular un falso techo de madera en tu casa usando aluminio de alta calidad.

    Pide aquí el precio de tu techo flotante en Madrid






      Ir arriba